Recomendaciones
Una vez analizado el tema que estudio,
se pude recomendar o sugerir la aplicación o puesta en práctica de proyectos de
Aula que permitan mejorar el aprendizaje matemático.
También se podría trabajar con el
desarrollo del razonamiento lógico a través de la aplicación de los juegos en
diferentes páginas web como es.liveworksheets.com, o actividades
cotidianas como se mencionó en el trabajo, por ejemplo, contar buses en la calle,
ayudar en la cocina o colaborar con las compras del supermercado, entre otros.
También se puede sugerir el trabajar
con los padres de familiar por medio de realizar conferencias o talleres en los
que se dé a conocer el tema para que ellos conozcan y puedan ayudar a sus hijos
a través de actividades cotidianas a mejorar el problema de la discalculia.
Se podría invitar a los estudiantes a
participar en actividades o concursos de manera competitiva en donde puedan
desarrollar su razonamiento lógico-matemático mediante su participación de estos.
Los docentes deben utilizar
actividades que incluyan recursos que tengan a mano, así también como
capacitarse con los recursos tecnológicos que tengan a su disposición que
puedan ayudar a que sus estudiantes mejoren.
Pero antes de todo esto, al ser la
discalculia un problema de aprendizaje debe hacerse un diagnóstico oportuno y
sería muy bueno la intervención de un equipo multidisciplinario para tratar esta
condición del aprendizaje.
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